El Router
Router
![]() |
| Router 4G LTE |
¿Cómo funcionan los routers?
Los routers de Internet funcionan junto a un módem. A medida que los paquetes de datos llegan desde los dispositivos conectados, el router los reenvía al módem. El módem envía la información al servidor correspondiente, que está conectado a Internet a través de un router. A continuación, el servidor "sirve" los paquetes de datos solicitados al dispositivo, invirtiendo el proceso.
Cuando el tráfico de Internet llega al router a través del módem, se reenvía a una dirección IP concreta, lo que garantiza que llegue al dispositivo correcto. Por eso los protocolos de Internet son tan importantes. La dirección IP es como una dirección física donde deben entregarse los paquetes, los paquetes de datos en este caso.
¿Cuál es la diferencia entre un router y un módem?
Un módem toma las señales de su proveedor de servicios de Internet (ISP) a través de una conexión de cable coaxial y las convierte en señales que sus dispositivos locales pueden leer, y viceversa.
El router asigna direcciones IP locales y crea una red de área local (LAN) para que sus dispositivos se conecten a este servicio de Internet. Sin un módem, lo único que tendría es su red local sin posibilidad de conectarle a Internet. Pero sin un router, el módem y los distintos dispositivos conectados a la red no podrían comunicarse entre sí.


Comentarios
Publicar un comentario