El Servidor Proxy
Servidor Proxy
Un servidor proxy es una tecnología que se utiliza como puente entre el origen (Dispositivo A) y el destino de una solicitud (Dispositivo C, regularmente es el internet). Por lo general se trata de un dispositivo u ordenador intermedio que permite conectarse a Internet de manera indirecta.
Cuando utilizamos un servidor proxy, toda la información pasa primero por él, este es el encargado de enviarlo al lugar de destino, impidiendo toda comunicación directa entre el ordenador destino e Internet (u otro ordenador).
Un servidor proxy es comúnmente utilizado para acceder a servicios que tienen bloqueado su contenido en un determinado país. Entre los servicios de los proxys están: el bloqueo de cookies y otros objetos alojados en las webs. Ambos son muy prácticos para proteger la privacidad y anonimato.
Esquema sencllo de un servidor Proxy
Funciones básicas de los proxys:
- Control de acceso: los administradores del servidor proxy permiten o no que sus usuarios se conecten a ciertos sitios.
- Filtros de contenido: los administradores pueden bloquear sitios web específicos, así como categorías concretas.
- Caché: tras acceder a una página, el proxy guarda toda la información de la web en su sistema. Para futuras solicitudes a la misma página no tendrá que volver a conectarse a Internet.
Comentarios
Publicar un comentario