El Terminal
Terminal
![]() |
| Ejemplo contemporaneo de un Terminal |
Un terminal es un dispositivo que sirve para interactuar con una computadora o servidor. Esto se hace mediante la ejecución de comandos, lo que le permite al usuario controlar la computadora a través de líneas de texto. Esto les brinda a los usuarios una forma más rápida y precisa de interactuar con la computadora para realizar tareas simples o complejas.
Tipos de terminales informáticas
Fundamentalmente, hay 5 tipos de terminales informáticas:
Tontas
Las terminales tontas solamente pueden desplegar, recibir y enviar texto, pero no puede ejecutar un programa en dichas líneas serie. A ellas se conectan las derivadas de editores de texto, correo electrónico y juegos, entre otros.
Inteligentes
Las terminales inteligentes son ordenadores o sistemas informáticos portátiles que gozan de los elementos básicos de una computadora personal estándar, como un disco duro, una memoria y varios puertos periféricos.
Se encuentran conectados en red a un sistema informático central, de manera que pueden funcionar de dos formas. La primera consiste en ejecutar un software de cliente personalizado con el fin de interactuar con el mainframe, mientras que la segunda implica usar un software de emulación terminal para imitar a un terminal tonto en una ventana dedicada.
Portátiles
Las terminales inteligentes portátiles se pueden observar en las empresas de envíos de paquetes o de comidas a domicilio, puesto que sus empleados van cambiando de ubicación durante el transcurso de su jornada laboral y echan mano de una pantalla y teclados en miniatura.
Sin embargo, no es la única actividad profesional en las que son habituales, ya que se pueden ver también en el control de inventario de tiendas y compañías dedicadas al comercio, la topografía y la fabricación.
En red
Se distinguen de las inteligentes por el hecho de que el software completo que se ejecuta en ellas se extrae del mainframe. Eso sí, el ordenador local ejecuta los programas una vez que son recuperados.
De transacciones
Se emplean fundamentalmente para realizar funciones como la lectura de tarjetas de crédito o permitir el acceso a una cuenta bancaria. Un claro ejemplo son los cajeros automáticos que se ven en las calles.


Comentarios
Publicar un comentario